El director Mundial de Scholas Ocurrentes, José Maria del Corral, y el Chairman Fundación Leo Werthein, Darío Werthein, se juntaron a dialogar con 53 chicas y chicos de distintas partes del mundo que forman parte del “V Encuentro Mundial de jóvenes”, organizado por World ORT. El cierre de la actividad será este 27 de octubre en Panamá.
La reunión tuvo como eje las preocupaciones que votaron las y los jóvenes, que están vinculadas a la presión que sienten producto de las expectativas que hay sobre ellas y ellos respecto al futuro de la sociedad, y a la falta de herramientas en materia de inteligencia emocional para afrontar estas situaciones que no pueden controlar.
“Esperamos que hayan podido aprender el uno del otro, que cuando vuelvan a sus países puedan contar lo que pasó acá, lo que vivieron, lo que soñaron. Esta es una gran cadena que une a todo el mundo y los jóvenes son los embajadores de todo lo que aquí sucede”, expresó, Dario Werthein.
Por otra parte, José María del Corral invitó a las chicas y los chicos a resumir la experiencia en una única palabra que englobara todo lo aprendido. Entre las más mencionadas se encuentran: unión, compañía, amor, conexión, amistad, unidad, comunidad, felicidad y comunicación.